guia.html#calvario
guia.html#panquinich
guia.html#aquil
inicio.html cultura.html municipio.html centrosocial.html
guia.html#iglesiaparroquial
guia.html industria.html servicios.htm elprojecto.html
Utilice el directorio para buscar
Helps International
Fundación Contra el Hambre (FHI)
Prodesa
Asem
International Coffee Partners
Mayorca Amiga
Cuerpo de Paz
Gremio de Comerciantes
Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ)
Cecep
Génesis Empresarial
Alcoholicos Anónimos (AA)
Vecinos Mundiales




Organisaciones ayudando Municipio de San Cristobal Verapaz - Helps International

Organisaciones ayudando Municipio de San Cristobal Verapaz - Helps International

Helps Internaional

Es una organización cristiana ecuménica que brinda asistencia a personas del area rural en Guatemala a través de los esfuerzos de voluntarios dedicados al servicio de los demás. En cooperación con autoridades gubernamentales y apoyo local HELPS desarrolla programas de atención médica, salud, construcción, infraestreuctura, educación y desarrollo económico.



Fundación Contra el Hambre

La Fundación contra el Hambre (FHI) desarrolla programas a largo plazo que mejoran las condiciones de vida de los niños y sus familias alrededor del mundo. FHI comenzó en Guatemala en 1976 después del devastador terremoto que mató a más de 23.000 personas en Guatemala. Hoy FHI tiene sólidos programas en desarrollo infantil, educación y becas.
Organisaciones ayudando Municipio de San Cristobal Verapaz - Fundación Contra el Hambre (FHI)




Organisaciones ayudando Municipio de San Cristobal Verapaz - Prodesa / Acrudei

Organisaciones ayudando Municipio de San Cristobal Verapaz - Prodesa / Acrudei
Prodessa y Acrudei

Prodessa, es una organización guatemalteca, no lucrativa, inspirada en la concepción filosófico metodológica de la educación popular, impulsa un proceso de construcción de un modelo de organización consecuente con los valores de la cultura maya. La función de toda esta estructura es de apoyo a la tecnificación de la producción Agropecuaria con enfoque Ecológico que se asocia a la convivencia armónica con la naturaleza y entre los seres humanos; Así mismo se apoya a la organización comunitaria y a las organizaciones locales con principios de equidad de género, a los que compete la coordinación del trabajo y la toma de las principales decisiones, por lo que su fortalecimiento es uno de los mayores retos para nuestro propósito de transferencia efectiva de capacidades y empoderamiento real de las comunidades.
Prodesa San Cristobal Verapaz, trabaja de manera permanente desde inicios del año 1,997 y actualmente apoya a las siguientes comunidades: Aquil, Rexquix, Vista Hermosa, El Zacatón, La Independencia y el Alfiler. Las seis comunidades de atención Han unificado esfuerzos e impulsan procesos de desarrollo para mejorar sus condiciones de vida e inciden en la transformación socio cultural, económica y política. Están organizados en Asociación con personalidad jurídica que se denomina: Asociación de Comunidades Rurales para el Desarrollo Integral (ACRUDEI - Kojwuktoq taq chiqunchelaal).

Acrudei, Fue conformada legalmente en el mes de Junio del año 2,002. El objeto de la Asociación es promover el desarrollo integral y sostenible de las comunidades del Municipio de San Cristóbal Verapaz, respetando y fortaleciendo los principios y valores culturales de cada comunidad. Quien tendrá la responsabilidad de dar continuidad a los procesos ya iniciados por Prodessa, Para lo cual se trabaja en un proceso denominado transcion, en el cual se fortalecen las capacidades de los comunitarios, para asegurar el seguimiento del trabajo cuando Prodessa Se retire de San Cristóbal Verapaz (Diciembre 2,004).



Asem

ASEM es una organización no gobernamental, de carácter civil, no lucrativa, de ayoda, servicios, desarrollo y beneficio social, educativo y cultural.
El corazón de ASEM son los "mesoneros"es nuestra visión preparar lideres para el dia mañana, hombres y mujeres que pueden continuar el desarrollos de sus comunidades, pueblos, ciudades y nación.

En San Cristobal Verapaz, ASEM tiene el siguiente proyectos en desarrollo.
Area urbana: Colegio, Cancha Sintética, Cafetería, Internet Café.

Area Rural : Desarrollo Comunitaio en Acamal, Baleu, Santa Elena
Organisaciones ayudando Municipio de San Cristobal Verapaz - ASEM

Organisaciones ayudando Municipio de San Cristobal Verapaz - ASEM

Organisaciones ayudando Municipio de San Cristobal Verapaz - ASEM



Organisaciones ayudando Municipio de San Cristobal Verapaz - International Coffee Partners (ICP)

Organisaciones ayudando Municipio de San Cristobal Verapaz - International Coffee Partners (ICP)

Organisaciones ayudando Municipio de San Cristobal Verapaz - International Coffee Partners (ICP)
International Coffee Partners

Este proyecto trabaja para brindar apoyo a la caficultura sostenible y silviculturacomunitaria organizada en los municipios de Tamahú y San Cristóbal Verapaz. ICP es un consorcio entre la iniciativa privada de Europa ICP, la Cooperación Internacional Europea (UE- Proyecto ALA 94-89) y dos grupos de base de la etnia Pokomchi´ ACTASA (Asociación de Caficultores de Tamahú y San Cristóbal) y ASILCOM (Asociación de Silvicultores Comunitarios). Bajo el concepto de café sostenible abarcando la diversificación de la producción agrícola ambos grupos trabajan en darle valor agregagdo a sus productos; café y madera de una manera amigable con el ambiente y económicamente más justa.



Mayorca Amiga

   
Organisaciones ayudando Municipio de San Cristobal Verapaz - Mayorca Amiga




Organisaciones ayudando Municipio de San Cristobal Verapaz - Gremio de Comerciantes

Gremio de Comerciantes

Fundada en el año 1990 con el objetivo de unir a todos los comerciantes de esta localidad para poder tratar los diferentes temas o problemas relacionados con los mismos. Además el Gremio realiza actividades en beneficio de la niñez con juegos recreativos, manteniendo un espíritu de armonía con la comunidad.



Asociación Cristiana de Jovenes

ACJ no es una iglesia, pero si un movimiento laico y ecuménico a nivel mundial, con presencia en Guatemala desde 1976. Esta asociación trabaja en la formación de jóvenes líderes con valores democráticos, que incidan en la dinámica social y política del país. ACJ posee desde 1990 el campamento Chichoj, en el que por medio de su grupo de jóvenes voluntarios ofrece programas de recreación y educación no formal. Este grupo de voluntarios organiza, asimismo, diferentes actividades enfocadas fundamentalmente a la niñez y juventud.
Organisaciones ayudando Municipio de San Cristobal Verapaz - Asociacion Cristiana de Jovenes (ACJ)

Organisaciones ayudando Municipio de San Cristobal Verapaz - Asociacion Cristiana de Jovenes - (ACJ)



Organisaciones ayudando Municipio de San Cristobal Verapaz - Centro Comunitario Educativo Pokomchi (Cecep)

Organisaciones ayudando Municipio de San Cristobal Verapaz - Centro Comunitario Educativo Pokomchi (Cecep)
Cecep

Centro Comunitario Educativo Pokomchi es una organización indígena que persigue preservar y fortalecer la herencia cultural y lingüística Maya Pokomchí. La organización es privada, de servicio y no-lucrativa. Sus instalaciones se localizan en el muncipio de San Cristobal Verapaz (Alta Verapaz, Guatemala), corazón mismo de la cultura Maya Pokomchi.



Génesis Empresarial

Fundación Génesis Empresarial, es una institución guatemalteca privada de desarrollo, no lucrativa, sin fines políticos ni religiosos. Brinda asistencia financiera, capacitación gerencial y asesoría empresarial a empresarios propietarios de microempresas pequeñas empresas. Además ofrece asesoría en organización comunitaria y financiamiento, promoviendo el desarrollo en comunidades del área rural, a través de proyectos de infraestructura básica y vivienda.

Su mision es - "Proveer ágilmente servicios crediticios oportunos, acompañados de asesoría y capacitación, a la Micro Empresa, Pequeña Empresa y Comunidades Rurales, para lograr su desarrollo sostenido en forma masiva, acelerando el progreso de Guatemala".
Organisaciones ayudando Municipio de San Cristobal Verapaz - Génesis Empresarial




Organisaciones ayudando Municipio de San Cristobal Verapaz - Alcohólicos Anónimos (AA)

Alcohólicos Anónimos

Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro de A.A. no se pagan honorarios ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. A.A. no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias; no respalda ni se opone a ninguna causa. Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.



Vecinos Mundiales

Vecinos Mundiales Guatemala trabaja en coordinación con 2 instituciones presentes en el municipio de San Cristobal Verapaz, AV. Con International Coffee Partners brinda apoyo en el diseño y la implementación de un paquete Tecnologico para la producción ecologica de café. Con Prodesa brinda apoyo en el tema peferente a organización.
Organisaciones ayudando Municipio de San Cristobal Verapaz - Vecinos Mundiales




Organisaciones ayudando Municipio de San Cristobal Verapaz - Cuerpo de Paz

Cuerpo de Paz

Ayudar a países interesados a cumplir con su requerimiento de hombres y mujeres capacitados; promover una mejor comprensión de los estadounidenses entre los pueblos a los cuales los Voluntarios ayudan; y fortalecer el conocimiento de los estadounidenses sobre el mundo y sus gentes.